La Perseverancia como Punto Clave para el éxito

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Sea paciente y perseverante Hay un dicho: “Las cosas buenas vienen a aquellos que las esperan”. Las afirmaciones no producen resultados inmediatos, así que esté capacitado para ello.

A menos que se gane la lotería, sus sueños de riquezas inmediatos no son realistas. Dependiendo del resultado deseado de su afirmación puede durar días, semanas, meses o años.

Sea paciente y manténgase al día con sus afirmaciones.

Lo más frecuentemente posible sus declaraciones necesitan que se les hable con regularidad para que sean eficaces.

Aquí es donde la analogía con las computadoras finaliza.

Se programa una computadora una vez que está todo listo se la pone en marcha. No es así con las aseveraciones. Las declaraciones funcionan con la repetición.

En este sentido, se asemeja más a la formación de un cachorro. Te das cuenta que obedece la orden de sentarse, pero la próxima vez se interesa en masticar los zapatos.

Es simplemente con la repetición que finalmente se logra los resultados deseados. La mente necesita ser entrenado exactamente de la misma manera.

Tu mente es vulnerable a ser dominada fácilmente y va a su manera dulce. Esto es por qué tantas personas están a merced de sus emociones y sus pensamientos, ¿por qué sus vidas parecen tan fuera de control.

Las órdenes que usted da a su mente deben recibir con regularidad si desea tener éxito en lo que se proponga.

Podría entrenar a un perro diciendo que “Siéntate” una vez a la semana? Igualmente, no importa cuántas veces usted le haya indicado, ¿podría entrenar a un perro diciendo que “siempre he anhelado que se siente”, o “Usted se sentará mañana!”? La única manera de realizarlo es hablar en tiempo presente y repetir la orden hasta que el mensaje llegue.

Esto también pone de relieve la importancia de mantener sus aseveraciones breves y al punto. Esto hace que sean más fáciles de recordar.

En cuanto al número exacto de veces que se repite sus declaraciones, la respuesta es tan a menudo como sea posible.

Usted siempre debe tratar de hacer esto en la mañana y la noche en voz alta. Estos pueden ser de 5 a 10 sesiones minuciosas para que Verdaderamente enfoque la mente.

Sin embargo, el tiempo de la mañana cuando todavía estás medio dormido en la cama también es ideal, ya que sus ondas cerebrales se encuentran todavía en alfa, que se considera la actividad cerebral óptima para la conexión con el universo.

Durante el día, por supuesto, habrá momentos en los que se están concentrando en otras cosas, pero también habrá numerosas oportunidades cuando sea posible.

Cada vez que tu mente está libre, póngala a trabajar con sus afirmaciones Incluso si usted no puede hablar en voz alta cierre sus ojos y repita sus afirmaciones mentalmente para sí mismo.

En la medida de lo posible, trate de alcanzar un estado de ánimo relajado durante sus aseveraciones. El estrés y la tensión en detrimento déjelos a un lado y diríjase a la capacidad de su mente para concentrarse.

 Fuente: Articulos.org  | Autor: Anónimo

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EL SECRETO PARA ALARGAR LA VIDA : EL EJERCICIO

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¿Cuánto no daríamos por vivir más años? La búsqueda de la eterna juventud ha sido motivo de inspiración para muchos, desde científicos y cirujanos plásticos quienes siempre están inventando un nuevo tratamiento para detener el envejecimiento, hasta la literatura y el cine donde han cobrado vida guerreros que nunca mueren y vampiros que viven por siglos. Pero la respuesta puede ser más fácil de lo que nos imaginamos: ¡el ejercicio! Sigue leyendo para que te enteres.

Sobre los beneficios del ejercicio se ha hablado bastante. Pero hasta el momento la mayoría de los estudios se habían concentrado en analizar sus efectos en los adultos de edad media. Y muchos adultos mayores seguían pensando que el ejercicio ya no era adecuado para ellos, y que necesitarían encontrar un elixir mágico para seguir disfrutando de la vida con calidad.

Sin embargo, un estudio reciente demostró científicamente lo contrario: el ejercicio en la edad adulta puede ayudarte a alargar tus años de vida, así como a mantenerte independiente físicamente por más tiempo.

Así es. En septiembre del 2009 se dieron a conocer los resultados de una investigación realizada por la Escuela de Medicina de la Universidad Hebrea en Jerusalén, en Israel, la cual analizó los beneficios del ejercicio específicamente en los adultos mayores entre 70 y 88 años. Los pacientes se dividieron entre sedentarios (que hacían menos de 4 horas semanales de ejercicio) y activos físicamente (que hacían 4 horas o más a la semana) para comparar su nivel de actividad y los efectos en su calidad de vida. Para ser considerado activo físicamente sólo debían hacer 30 minutos diarios de cualquier actividad física desde caminar o montar bicicleta, hasta nadar o trotar en el caso de los más enérgicos.

El estudio comprobó que mientras el 27% de los sedentarios había muerto a los 78 años, sólo el 15% de los activos físicamente había fallecido. Es decir, los que ejercitaban tenían 12% menos posibilidades de morir entre los 70 y 78 años. Y mientras más aumentaba la edad de las personas, más significativa era esa diferencia. Los activos tenían 15% menos posibilidades que los sedentarios de morir entre los 78 y los 85 años, y 17% menos posibilidades entre 85 y 88 años. ¡Los datos hablan por sí solos!

Pero los descubrimientos no paran ahí. Durante ese tiempo, los activos también se mantuvieron independientes físicamente más que los sedentarios, y no tenían tantos problemas para realizar las tareas cotidianas sin ayuda de otros, como vestirse, ducharse o comer solos. Incluso, ellos mismos percibían que su propia salud estaba mejor, mientras que los sedentarios no eran tan positivos al hablar sobre cómo se sentían.

 

Evidentemente, llegar a la madurez con salud y vivir una larga vida no sólo depende de hacer ejercicio, sino también de otros factores como una buena alimentación, una juventud saludable, y buenas condiciones de vida. Además, los años no llegan solos y hay un deterioro de la salud y del cuerpo natural e inevitable. Pero los investigadores pudieron comprobar que el ejercicio cumple una función protectora en contra de ese deterioro físico, es decir, ayuda a que no suceda tan rápido e incluso mantiene el cuerpo más saludable para soportar mejor las enfermedades que llegan con la edad.

 

Si estás pensando que ya es muy tarde para ti, te equivocas. Durante el estudio se comprobó que los beneficios del ejercicio no sólo fueron evidentes en quienes ya hacían ejercicio desde antes, sino también en quienes empezaron a hacer ejercicio después de los 70 años.

¡Nunca es tarde para empezar! Pero recuerda hacerlo con cuidado y hablar con tu médico. Él o ella te indicará qué ejercicios puedes hacer y durante cuánto tiempo, para que no te excedas y que no te hagas daño, especialmente si no haz hecho ejercicio en mucho tiempo.

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UNA ACTITUD POSITIVA PUEDE SER LA MEDICINA QUE NECESITA TU CORAZON

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Muchas personas van al médico esperando una especie de solución mágica que cure sus males.  No se dan cuenta de que, en verdad, ellas tienen mucho por hacer a la hora de evitar o tratar la enfermedad.  En esa tarea, ser optimista y tener una buena actitud es fundamental y lo confirma una investigación reciente que ha encontrado que tener una actitud positiva puede ser la medicina que necesita tu corazón. Te invito a que te enteres en detalle.

El estado de ánimo parece tener un papel sumamente importante en la salud. Al respecto, un nuevo estudio ha encontrado que las personas con enfermedad del corazón que tienen una actitud más optimista y entusiasta tienden a vivir más que aquellos que no lo tienen.  Una posible razón es que precisamente el entusiasmo y el optimismo los llevan a mantenerse más activos.

Para llegar a estos resultados, que han sido publicados en Circulation: Cardiovascular Quality and Outcomes, unos investigadores de la Universidad de Tilburg, en los Países Bajos, encuestaron a más de 600 personas que fueron atendidas en el hospital Danish en el año 2005, y que tenían enfermedad cardiaca isquémica, una condición que se produce cuando el corazón no recibe suficiente cantidad de sangre debido a que las arterias se han estrechado. Les preguntaron sobre su estado de ánimo, sus hábitos y su calidad de vida, incluyendo la actividad física, y luego evaluaron los registros del hospital del año 2010, para determinar quienes habían fallecido.

Así encontraron que quienes obtuvieron un mayor puntaje en “actitud positiva” tenían mayores probabilidades de hacer ejercicio de manera regular y menor riesgo de morir durante los siguientes cinco años. En detalle: la mitad de los participantes reportaron un puntaje de 24 o superior (en una escala del estado de ánimo de 0 a 40, donde la cifra mayor indica sentirse más relajado y tener más autoestima). Entre los pacientes con mayor puntaje en actitud positiva, 30 murieron mientras que, en las personas con una actitud menos positiva esa cifra alcanzó los 50. egún los investigadores, una de las posibles causas de esta relación podría ser que tener una actitud entusiasta lleva a que los pacientes hagan más ejercicio, pues entre las personas con mayor puntuación en su estado de ánimo la tendencia indicaba que hacían alguna actividad física mínimo una vez por semana, y quienes hacían ejercicios mostraron una posibilidad de morir 50 por ciento menor comparado con quienes no los practicaban.

Estos resultados sugieren que puede existir alguna relación entre mantener una actitud positiva y todas las causas de mortalidad, aunque todavía es necesario contar con más información al respecto para poder llegar a datos más precisos.

En cuanto al número de hospitalizaciones por causas relacionadas con su condición cardíaca, los investigadores no notaron una diferencia clara basada en la actitud frente a la vida y la enfermedad: alrededor de la mitad de los participantes fue admitido al hospital, por ejemplo, por: un ataque cardiaco, por insuficiencia cardiaca (falla cardiaca) o por dolor en el pecho (angina de pecho).

Este hallazgo se suma a otros que ya habían encontrado una relación entre una actitud positiva y un corazón más saludable. Y si bien todavía es necesario contar con más evidencias que expliquen cómo es esta relación, de lo que no hay dudas es de que mantener una rutina de ejercicios te ayuda a mantener el corazón sano y en buenas  condiciones, por más tiempo.

Comienza desde hoy a buscar el lado bueno de las cosas, a enfatizar más las bendiciones con que cuentas en lugar de quejarte por lo que te falta, y añadir a tu día un poco de humor, de risa y alegría compartida. Son la medicina perfecta para tu corazón.

 

Fuente: http://www.vidaysalud.com/diario/corazon/una-actitud-positiva-puede-ser-la-medicina-que-necesita-tu-corazon/

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